A solo cuatro horas de Lima, se encuentra Huarmey, zona costera de Áncash que ofrece diversas playas de arena fina y aguas claras para disfrutar al máximo durante estos días calurosos. Desde la altura del kilómetro 223 de la Panamericana Norte, inicia la ruta por las mejores opciones para surfear o acampar en Huarmey.
¿Cómo llegar?
Debes tomar la Panamericana Norte hasta el kilómetro 297. Aprovecha estos días de sol y podrás disfrutar de playas casi vírgenes.
- Bermejo. Es una playas más recomendadas para practicar surf, bodyboard y windsurf. Se encuentra en el kilómetro 223 de la Panamericana Norte, y se caracteriza por sus olas continuas.
- Tamborero. Esta playa destaca por su arena fina, aguas tranquilas y formaciones rocosas. Está ubicada en el kilómetro 261 y 262, y es otra de las zonas recomendadas para acampar en Huarmey.
- Balneario Tuquillo. Se encuentra en el kilómetro 303 de la Panamericana Norte, y su belleza radica en sus suaves olas y arena fina. Aquí también tendrás la oportunidad de probar los mejores platos de la zona.
- Playas Maracaná y Antivito, a un paso de Tuquillo, las cuales destacan por sus grandes olas y brisa fuerte, lo que la hace ideal para los amantes del surf.
- Médanos. Es una de las playas preferidas por los viajeros para acampar en Huarmey. Su encantador paisaje la convierten en el destino perfecto para aprovechar del feriado.
- Si buscas playas tranquilas para pasarla bien en familia, La Pocita y La Conchita son tus mejores alternativas. Ambas también se emplazan muy cerca de Tuquillo. Podrás apreciar formaciones rocosas y la arena está rodeada de conchas marinas.
Fuente: Revista Vamos/El comercio