Inicio Artículos Destacados Huarmey: Acusan a Antamina de contubernio para la contratación de personal en...

Huarmey: Acusan a Antamina de contubernio para la contratación de personal en Puerto Huarmey

Pobladores de Puerto Huarmey, en la provincia de Huarmey, llegaron hasta el frontis de la Compañía Minera Antamina para protestar por el presunto contubernio en la contratación de 12 puestos de trabajo directos en el Puerto Punta Lobitos. Ellos denuncian que la minera avala ilegalmente a la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, pese a que la vigencia de esta directiva feneció en el 2019.

Según informó el ciudadano porteño, Felipe Gaspar Collas, a la prensa local, se realizó una convocatoria de 12 puestos de trabajo de manera directa a la minera Antamina para ser cubiertos por pobladores porteños y de 9 de octubre, para tal efecto tenían que tener el visto bueno de la junta vecinal, pero la vigencia de esta última feneció en setiembre del 2019.

Asimismo, el dirigente porteño señaló que hubo un contubernio entre Antamina y la fenecida junta vecinal para la contratación de ese personal, y por lo tanto piden que esa convocatoria de los 12 puestos de trabajo se declare ilegal y desierta.

Por tal motivo, los pobladores realizaron un plantón pacífico en las afueras de las oficinas de la minera Antamina ubicado en la avenida Alberto Reyes.

Finalmente, luego de unos minutos los protestantes fueron atendidos por un representante de la minera, quien hizo ingresar a una delegación de 5 vecinos porteños para conversar sobre la problemática originada.

En tanto, al cierre de la nota la empresa minera todavía no se había pronunciado respecto a las demandas planteadas por la población porteña.