Alrededor de treinta familias de las calles Progreso, Jorge Chávez y periferia de la plaza de armas del Asentamiento Humano de La Victoria se vieron afectadas por la inundación de sus viviendas con aguas servidas. Esto se habría originado por la falta de bombeo de los colectores de desagüe por parte de la empresa SedaChimbote en el sector de «El Pacaisito».
Estas filtraciones de aguas servidas se viene a sumar al mismo problema que vienen sufriendo los moradores del sector de Santo Domingo
Uno de los afectados, Juan Solórzano López, no dudo en responsabilizar a la empresa SedaChimbote, al manifestar de que este problema se viene originando desde el jueves pasado y hasta el momento la empresa no ha hecho ninguna acción al respecto.
“El desagüe se esta saliendo por nuestros baños y por los lavaderos de nuestras casas, hemos encontrado que por el desagüe mismo de las viviendas ha empezado a rebalsar, se ha inundado todo de aguas fétidas, y eso esta afectando a la salud de los moradores, sobre todo de los niños”, indicó muy molesto.
Las aguas sucias llegaron hasta la sala, dormitorio, cocina y baño de muchas viviendas; la gente esta cansada de que esto suceda y no la empresa no haga nada, el intenso calor pueda traer plagas de mosquitos y cucarachas», indicó otro morador.
“Les pediría al representante de la empresa SedaChimbote que sea conscientes con lo que viene sucediendo, pues hemos ido a poner en conocimiento y nos ha respondido que el motor de la motobomba se ha malogrado, exhortó Solórzano López.
Hasta el lugar también se hicieron presente el gobernador provincial, regidores y funcionarios de la municipalidad para conocer el tema y tomar acciones al respecto de los inconvenientes que se vienen registrando en esta parte de la ciudad.