20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Huarmey: ¡Alarmante! Miles de aves guaneras aparecen muertes en el mar y el litoral costero huarmeyano

El litoral costero de la provincia de Huarmey, se convirtió en un dantesco escenario, luego de que se reportaran numerosos cadáveres de aves marinas. Según estimaciones, las aves muertas o moribundas se cuentan por cientos en cada playa, en su mayoría cormoranes, guanay (chuitas) y pelicanos. Así lo informó hoy el jefe de la oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Santiago del Castillo Dextre.

El funcionario dijo que han reportado el hecho al SENASA para que se haga una investigación y la necropsia para determinar las causas o enfermedades que estarían causando esta desastre ecológico. Pero a pesar de ser notificado hace ya unos días SENASA no hace presencia en Huarmey. La causa de la muerte de las aves, de las especies Guanay (chuitas) y cormoranes (piqueros) se desconocen.

Por ello se ha atribuido en recomendar a la ciudadanía tomar sus precauciones sanitarias y no tener contacto con las aves (chuita y cormoranes) para evitar un posible contagio.

Según las imágenes y videos las aves muertas se encuentran flotando en el mar y en todo el litoral costero.

EL Dato:

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección de Sanidad Animal del SENSA, han declarado la alerta sanitaria por 180 días en todo el territorio, ante la presencia de la influenza aviar altamente patógena tipificada como Influenza A H5N1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS