La semana que pasó en la ciudad de Huaraz, se reunieron el gobernador regional Koki Noriega, el alcalde provincial de Bolognesi, Robert Márquez, el consejero regional Víctor Garro y la Vicepresidenta de Sostenibilidad de Antamina, Claudia Cooper. El alcalde provincial, junto a sus 15 alcaldes distritales los «cuadró» y les exigió cumplir socialmente con la provincia de Bolognesi.
Han puesto fecha para la apertura de una Mesa de Diálogo denominada «Agenda Bolognesi» que estará conformado por los 15 alcaldes distritales, el consejero de la provincia de Bolognesi, más los funcionarios de Antamina liderados por Claudia Cooper. Este espacio de dialogo servirá para que los alcaldes distritales presenten sus proyectos de envergadura y puedan ejecutarse, porque según Robert Márquez «Antamina ya tiene más de 20 años que su mineroducto pasa por su territorio y no se conoce proyectos de envergadura».
Y EN HUARMEY?
¿LAS AUTORIDADES LOCALES DE HUARMEY, HUAYAN, MALVAS, COCHAPETI, CULEBRAS y el consejero regional por Huarmey habrán tenido la oportunidad de haber leído esta noticia difundida en las redes sociales?
Es lamentable la falta de liderazgo de las actuales autoridades que a 6 meses de haber sido elegidos y a dos meses de haber asumido sus funciones, a la fecha no tienen una AGENDA COMÚN para sentarse a dialogar con la minera Antamina.
Pero que en campaña política todos ofrecían a la población actuar desde el primer día de mandato, asumir ese rol y sentar a la minera Antamina en una mesa de diálogo.
¿Qué dirán los demás representantes de instituciones locales y los concejos municipales de los distritos de la provincia. Y sobre todo que dirá el soberano que es el pueblo?
Población, aprendamos el coraje, la visión, voluntad y valor del alcalde provincial de Bolognesi, Robert Márquez, su consejero regional, Víctor Garro y sus 15 alcaldes distritales, quienes nos dan el ejemplo a Huarmey y los demás pueblos del departamento de Áncash.
