Para brindar una calidad óptima en la prestación del servicio educativo se concluyeron las obras de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la I.E. 86157 Santiago de Huiña, distrito de Huayán, las cuales se hicieron realidad en un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Distrital de Huayán de la provincia de Huarmey; cuyo gobierno local representado por el alcalde Aldo Luna Huané, aportó la suma de 152 mil 289 soles para beneficiar a casi 500 escolares.
“Cuando un establecimiento mejora, mejora la calidad del servicio educativo y la población se beneficia”, señaló el alcalde de Huayán, Mag. Aldo Luna Huane, durante su participación en el acto protocolar de culminación y clausura del proyecto denominado “Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento de la I. E. 86157 Santiago de Huiña, distrito de Huayán, provincia de Huarmey».
Cabe indicar que la ejecución de estos trabajos estuvo a cargo de un total de 57 personas del programa “Lurawi Perú”, anteriormente conocido como “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes fueron contratados por la municipalidad de Huayán, a fin de prestar sus servicios en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del local en mención, por un periodo de 32 días.
Durante la ceremonia de culminación y clausura del proyecto, acompañaron al alcalde distrital, el personal directivo del colegio y pobladores del centro poblado de huiña. Gracias a esta inversión y al trabajo coordinado entre las autoridades del gobierno regional y municipal se podrá prestar los servicios de atención en mejores condiciones.