20.7 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Huarmey: Alcalde durmió en el frontis de Antamina exigiendo donación de cables eléctricos para Buena Villa

El alcalde de la provincia de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas,  junto a un grupo de vecinos del AA. HH. de Buena Villa realizaron una vigilia y pasaron la noche durmiendo en el frontis de las oficinas de la compañía minera Antamina de la ciudad de Huarmey, en espera de  una respuesta positiva a un pedido de donación de cables eléctricos de este asentamiento humano ubicado al norte de la ciudad de Huarmey.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde huarmeyano a los medios de prensa local, la empresa minera se  había comprometido con la donación de los cables eléctricos para dotar de energía a los sectores 4, 5 y 6 del AA. HH. Buena Villa, pero hasta ahora no lo habían hecho, debido a que la Antamina había desistido de la donación.

El alcalde y vecinos de este asentamiento humano, con carteles en mano se dirigieron a las instalaciones de Antamina para protestar y exigir que cumpla con la promesa de donación que había ofrecido a los pobladores de estos sectores que en su mayoría son damnificados del Fenómeno del Niño Costero del marzo del 2017.

Indignado Sotelo Llacas, no tuvo mejor idea que realizar una vigilia nocturna en las afueras de las oficinas y, junto a grupo de pobladores pasaron la noche durmiendo en colchones al aire libre, hasta que Antamina acceda a su pedido del derecho a tener en sus viviendas el servicio básico de energía eléctrica.

La vigilia se prolongó desde la mañana del día miércoles hasta el día jueves, ahí permanecerán hasta que Antamina se comprometa a cumplir con la donación de los cables eléctricos, señalaron los pobladores, quienes compartieron desayuno y almuerzo en el lugar de la protesta.

fotos: facebook Pepe Tafur

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS