spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huarmey: Alcalde provincial informó que la ANA no dará presupuesto para afrontar fenómeno El Niño.

En una reciente reunión conjunta entre técnicos de la sub región pacifico, funcionarios municipales, Defensa Civil y agricultores, el representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que no ha sido consignado para Huarmey maquinaria ni presupuesto para enfrentar el fenómeno El Niño.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas, quien lamentó la disposición de la ANA de no considerar a Huarmey para realizar trabajos de prevención ante la presencia del fenómeno El Niño.

La autoridad municipal dijo que actualmente sólo se cuenta con el presupuesto de 4 millones 500 mil nuevos soles del Instituto de Defensa Civil – INDECI, que serán invertidos en los 18 puntos críticos identificados en la provincia, los cuales requieren urgente atención.

Agregó que para ello, se contará con el soporte de ingenieros y técnicos de la propia municipalidad, mientras simultáneamente se hacen gestiones para buscar mayor apoyo en otras instancias.

Saliendo al frente de comentarios que buscan desprestigiar su accionar ante la presencia del fenómeno El Niño, la autoridad edil manifestó que se está trabajando y por lo pronto se ha dispuesto la ejecución de acciones inmediatas que minimicen las consecuencias o daños que pudiera ocasionar el fenómeno natural.

Precisó que entre una de las primeras medidas se dispuso la demolición integral del Puente Los Árabes cuya modalidad de ejecución será por contrata y su costo asciende a S/. 54.349.63 con un plazo de ejecución de 30 días calendarios.

Explicó que esta decisión se tomó al no haberse encontrado documento alguno en la institución que priorice esta obra y descartó una supuesta sobrevalorización.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS