El alcalde huarmeyano Miguel Sotelo Llacas, señaló que recibió una respuesta verbal negativa por parte de un representante de la empresa minera Antamina, ante la solicitud de por parte de la municipalidad de apoyo para la adquisición de repuestos para una maquinaria pesada que se encuentra haciendo trabajos de encausamiento de la ribera del río Huarmey.
De acuerdo a la nota prensa de la comuna huarmeyana, que debido a los exigentes trabajos que se vienen desarrollando en el río Huarmey, un tractor oruga resultó seriamente dañado y requiere urgente reparación mecánica. Por lo que oportunamente se cursó un oficio a la Compañía Minera Antamina (OFICIO N° 043-2015-MPH-A), solicitándole apoyo para la adquisición de repuestos que permita dejar operativa la maquinaria.
Sotelo Llacas, señaló que la respuesta informal y verbal recibida por un representante de la empresa, quien tras visitar su despacho le expresó la negativa de la empresa de atender su requerimiento dejando expresa constancia verbal que no apoyarán con la compra de repuestos para la maquinaria, lo cual mereció el descontento de la autoridad municipal y su crítica por esta actitud.