25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Amas de casa preocupadas por alzas de precios de los productos básicos

En un breve recorrido por los mercados de la ciudad, los precios de algunos productos continúan en alza. Así se pudo apreciar en el centro de abastos conocido como «La Paradita», uno de los más concurridos  por las ama de casa; ubicado en la zona sur de la ciudad de Huarmey.

Algunas amas de casa se quejan de que los precios de las verduras y , hortalizas y tubérculos constantemente vienen sufriendo alzas que llegan hasta el doble de su precio normal.

Tal es el caso de la papa, que por ejemplo se vendía normalmente en 1.50 soles y ahora lo encuentran hasta en 3.00 soles, según la variedad de papa que se escoge. Otros productos como la zanahoria se vendía a S/.1.00, ahora en S/. 2.50 soles, la lechuga también incrementó el precio en hasta 0.50 soles.

Otro de los productos que han subido sus precios es en el terminal pesquero, los precios son iguales o más caros que los mercados limeños, aseveró una compradora de estos productos, antes el kilo fileteado de pejerrey lo encontrabas en 7.00 soles ahora lo consigues hasta en 15.00 soles; los mariscos de igual manera no se consigue una docena de barquillo por menos de 3.00 y 4.00 soles.

Según los comerciantes, el precio se habría incrementado debido a que en la zona sierra de donde llegan estos productos no se estaría cosechando estos productos en gran cantidad por falta de lluvias y sus siembras no estaría produciendo mayores volúmenes.

Así como en los productos perecibles, los precios en los abarrotes también se viene incrementando de precio poco a poco y según  la calidad de los productos, manifestó una afligida ama de casa.

Resultado de imagen para mercaDO DE HUARMEY

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS