20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Virus del Zika: Minsa declara a establecimientos médicos de Áncash en alerta verde

Ante la confirmación de un caso importado de zika y la declaratoria de emergencia sanitaria internacional dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud (Minsa) declaró alerta verde en todos los establecimientos del sector de 20 regiones del país.

Se explicó que esta medida se toma para proteger la salud de la población. Las regiones, en las que el Minsa declaró la alerta verde son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Puno, Pasco, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, Callao y Lima.

Las citadas regiones deberán implementar medidas orientadas a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad y, por tanto, el impacto sanitario, económico y social en la ciudadanía. En virtud de esta norma, los establecimientos de salud deberán tomar las medidas necesarias para brindar una mejor atención.

Asimismo se informó que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, viajó a Montevideo, Uruguay, para participar en la reunión de sus pares de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a fin de analizar la situación sanitaria y epidemiológica generada por la presencia del zika y el dengue en la región.

Por otro lado, ante la aparición de un caso sospechoso de zika en la región Lambayeque, se aplican todos los protocolos establecidos y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el correspondiente análisis.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS