Inicio Artículos Destacados Huarmey: Analizan participación de la mujer en el tema del medio ambiente

Huarmey: Analizan participación de la mujer en el tema del medio ambiente

Con la participación de autoridades, socias de la red de la Mujer y lideresas de la provincia de Huarmey, Casma y Chimbote, hoy se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad provincial de Huarmey, Áncash,  el taller de capacitación denominado “Medio Ambiente con Enfoque de Género”.

Taller RedMujerIV

Durante el desarrollo del evento, organizado por la Red Nacional de Promoción de la Mujer (RNPM) Coordinación Huarmey, las participantes fortalecieron sus conocimientos básicos en relación al medio ambiente y el papel que desempeñan en este tema.

La Facilitadora del taller Julie Drolet del Programa Uniterra – SUM Canadá, mediante trabajos  grupales prácticos, les hizo reflexionar sobre la realidad del medio ambiente en Huarmey y que decisiones deben tomar como mujeres ante los desafíos vinculados a este tema.

Taller RedMujerII

Asimismo, les explicó sobre cómo se debe dar el desarrollo sostenido y les hizo analizar y realizar propuestas sobre impactos ambientales locales y los cambios climáticos.

La inauguración del evento contó con la presencia del alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas, de la regidora María García Chapoñan, de la coordinadora de la RNPM Huarmey, de la representante  del Consejo Directivo Nacional de la RNPM, Ana Santivañez Quispe, y la coordinadora departamental de Áncash de la RNPM, Lidia Saavedra Calderón.

Taller RedMujerIII