«La empresa minera Antamina traslada su apoyo mirando siempre sus intereses, y eso como alcalde no lo voy a permitir», manifestó el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas en conferencia de prensa realizada en la municipalidad de Huarmey, con motivo de la cancelación de la sede de Tuquillo para el “Campeonato Mundial de Motonaútica”.
«Ellos (Antamina) tendrán su motivos y razones». expresó así su malestar el alcalde provincial Miguel Sotelo, por la demora en tramitar su apoyo en la realización del evento de motonaútica.
Asumiendo además su responsabilidad frente a la avalancha de críticas que se han venido generando en los últimos días a consecuencia de la cancelación de Huarmey como sede del Campeonato Mundial de Motonáutica programado para Noviembre.
Para luego manifestar la predisposición de su gestión en impulsar y gestionar el desarrollo de actividades productivas que reviertan siempre a favor de nuestra provincia y los beneficiados sean directamente los pobladores huarmeyanos.
Ante los representantes de los diversos medios de comunicación que estuvieron allí presentes, nuestra autoridad municipal manifestó, su firme compromiso de velar por los sagrados intereses de la provincia de Huarmey, y que oportunamente se conocerá de las gestiones de otras actividades que buscan cumplir este objetivo en todos los niveles.