20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Alcalde y regidores negociarán con directivos de Antamina en Lima

Por mayoría el concejo municipal de Huarmey, aprobó el viaje en comisión de servicios del alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas y de los regidores Jinés Alva Huamanurco, Nilz Rondan Huamalias, Dante Barreto Oncoy y Martha Muñoz Chávez, a la ciudad de Lima, para reunirse con los directivos de la empresa minera Antamina.

En la primera sesión de concejo ordinaria del 2016, realizada el jueves, la regidora María García Chapoñán y el regidor Aldo Reyes Valencia expresaron su desacuerdo con el viaje a Lima, y consideraron que las reuniones con Antamina se deben realizar en la ciudad de Huarmey. En ese sentido, se rehusaron a viajar y participar de la cita.

Por su parte el regidor Jinés Alva manifestó que durante la reunión con los directivos de Antamina en Lima, les plateará que las próximas reuniones se realicen en Huarmey y solicitará que la minera les proporcione un informe detallado de todo lo que hizo a favor de Huarmey durante el 2015.

Asimismo, la regidora Martha Muñoz opinó que es preciso ir a Lima porque los pedidos que se hicieron a través del representante de la empresa en Huarmey no se hicieron realidad. Además agregó , que es importante que Antamina informe cuánto invirtió en obras para Huarmey el 2015.

Finalmente, el regidor Nilz Rondan, se mostró a favor que las negociaciones se hagan sobre la mesa y no tirando piedras, pero coincidió con su colega María García, de que las reuniones posteriores se realicen en Huarmey.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS