Los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Virgen del Rosario N° 102, de nuestra provincia de Huarmey realizaron un sentido homenaje a sus tres compañeros que fallecieron a causa de un incendio en el distrito limeño de El Agustino.
La noche de ayer miércoles, los bomberos realizaron una ceremonia especial de un minuto de silencio y un repique de sirenas, en señal de duelo por la muerte de los tres héroes de la institución.
El jefe de la Compañía, Tnte. Martín Jacinto Huerta, acongojado por esta situación dijo que frente al inmenso dolor que sentimos al perder 3 compañeros de manga, hermanos de fuego, siempre diremos: «Si llegamos juntos, nos vamos juntos». Es imposible no estar triste, descansen en paz compañeros y héroes, expresó.
Recordó que seguirán adelante a pesar del abandono y en algunos casos la desidia de las autoridades, que hacen estar expuestos a estas situaciones de peligro y riesgo.
«Seguimos usando a la fecha equipos obsoletos y falta de indumentarias para atender las emergencias constantes en las carreteras e incendios continuos en la provincia, les hacen faltan indumentarias para el personal, equipos de protección que garanticen la seguridad ante las emergencias», concluyó.