Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Camal Municipal no cuenta con veterinario desde hace 5 meses y ponen en riesgo salud de la población

Huarmey: Camal Municipal no cuenta con veterinario desde hace 5 meses y ponen en riesgo salud de la población

Desde hace más de 5 meses el camal municipal de Huarmey no cuenta con un medico veterinario que garantice el control de las normas de higiene de la carne que se consume en los mercados de la ciudad huarmeyana.

Ante esta problemática que pone en riesgo la salud pública de la ciudad, la prensa local local intentó conversar con el gerente municipal, Oscar Vásquez Alva, pero no quiso abordar el tema y se excusó señalando que se encontraba con múltiples ocupaciones y sería para otro momento.

Ante la insistencia de la pregunta del comunicador de radio Huarmey, Iván Roncal Caro, el citado funcionario, incomodo respondió:

La gente no quiere venir por el sueldo, (…) si es verdad que no hay veterinario, pero que hacemos pues hermano, la gente no quiere, ya veremos ese tema. Ahora estamos abocados a otro cosa..”, señaló Vásquez Alva al comunicador huarmeyano.

Al parecer el gerente municipal no tiene idea de la importancia de la función que cumple el veterinario en el camal municipal, como es la de clasificar la carne, inspeccionar el ganado antes y post morten (anomalías y signos de enfermedad del animales) y decomiso de las carnes cuando presenten características organolépticas de carnes toxicas.

Una de las características de esta gestión que dirige Elmer Dueñas, es la de no contar con profesionales idóneos en los cargos de directivos, pues algunos ocupan gerencias y jefaturas sin cumplir con el perfil requerido y otros ocupan hasta 3 gerencias distintas.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …