Un accidente de carretera entre una camioneta y un automóvil puso al descubierto un cargamento ilegal de material explosivo que no contaba con los permisos correspondientes de la Sucamec ni el origen del mismo. El accidente se registro en el km 6 de la carretera de penetración al Valle del Molino, a la altura de la curva del ex fundó Agrícola La Venta, sector de Ampanu en el distrito de Culebras provincia de Huarmey.
Según se conoció aproximadamente a la 1:00 de la tarde de hoy martes, la camioneta Mitsubishi blanco de placa ATC-722 y el automóvil Chevrolet negro de placa B5G-539 que venía en sentido contrario, rozaron lateralmente justo en una curva de la vía, haciendo q el conductor de la camioneta pierda el equilibrio del vehículo al reventarse una de sus llantas delanteras y se despistara a un costado de la vía.
Al lugar del accidente, inicialmente llegaron personal policial del PAR Culebras y la subprefecto distrital; posteriormente, también se hicieron presente personal de la comisaría de Huarmey para las diligencias de ley.
Según se conoció, la subprefecto de Culebras, Lashmy Grados Ruiz, advirtió que en la tolva de la camioneta estarían trasladando explosivos y a su insistencia el personal policial realizó la inspección vehicular, encontrándose 5 costales de rafia conteniendo material explosivo: 3500 metros de mecha lenta, 1500 unidades de fulminante y 1976 unidades de cartuchos de dinamita.
El conductor identificado como Yeltsin Castillo Huamán (20) y la camioneta fueron trasladados a comisaría de Huarmey quedando en calidad de detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público y la ampliación de las investigaciones.



