El comisario de Huarmey, comandante PNP Gustavo Acosta Cordova, confirmo la detención de una persona que conducía una camioneta cargada con explosivos y que sería para uso de la minería ilegal. Este cargamento se descubrió después de que el vehículo que las transportaba sufrió esta tarde un choque en la carretera al Molino, en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey.
En una breve conferencia de prensa, el comisario Acosta Córdova señaló que la persona que conducía la camioneta, Yeltsin Castillo Huamán (20) había sido contratado para transportar el vehículo con su cargamento desde el terminal de Huarmey hacia El Molino cuyo destinatario destinatario final sería el señor Waldo Chávez Poma, al parecer propietario de la ilegal mercadería.
Asimismo, el comisario indicó que el cargamento decomisado consistía en 7 rollos de 500 metros de mecha lenta (3500 metros); 15 cajas de 100 unidades cada uno de fulminantes (1500 unidades), 6 cajas de 304 unidades cada una de cartuchos de dinamita (1824 unidades) y 4 bolsas conteniendo cartuchos de dinamita (152 unidades).
Finalmente el jefe policial señaló que quedó en calidad de detenido el conductor Yeltsin Castillo Huamán y puesto a disposición del fiscal penal de turno, Esaúl Bustamante, mientras que la carga quedó en custodia policial al igual que l vehículo.