20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Campeonato de menores es impulsado por las autoridades provinciales

La UGEL Huarmey, la comuna provincial y la Policía Nacional del Perú, en trabajo coordinado vienen impulsando el Primer Campeonato de Menores Mundialito Huarmey 2015, denominado «México 70», con el objetivo de cultivar valores básicos personales como la honradez, cortesía, disciplina, nobleza y perseverancia.

En ceremonia realizada en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Huarmey, y con la presencia de las autoridades locales, directores, docentes, equipo del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y periodistas de la provincia, se realizó el lanzamiento del mencionado campeonato.

«Hace un mes recibí la propuesta de parte del comisario y desde allí decidimos fortalecer nuestras ideas, junto también al alcalde y no lo mencionamos hasta el día de hoy. Sabemos que es un evento muy importante, ya que esto nos permitirá acercarnos más a los niños, incentivar en ellos valores que hoy en día se han perdido». Manifestó Valeriano Obregón Pizarro, director de la UGEL Huarmey.

Por su parte el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, anunció que deben motivar a sus niños a participar. Asumo la responsabilidad de seguir realizando los próximos años este tipo de campeonatos y ampliaremos otras disciplinas deportivas.

Así también, el Cmdte. Guillermo Castro Aza, recalcó la invitación a niños y jóvenes. «No vean este campeonato con el único interés de competir y ganar, sino el de compartir, confraternizar y practicar el deporte». Señaló.

Los docentes y la prensa, apoyaron la iniciativa y el trabajo coordinado en bien de los niños, ya que muchos de ellos hoy en día utilizan redes sociales y juegos virtuales. Esperamos con mucha fe que la finalidad se logre y los niños opten por el deporte. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS