test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Corte del Santa participó en actividades por la erradicación del trabajo infantil

Con la finalidad de concientizar a las autoridades y población en general a coadyuvar a la erradicación del trabajo infantil, una delegación de la Corte Superior de Justicia Del Santa, participó en el pasacalle organizado por el Programa Yachay del MIMDES, al conmemorarse hoy, el Día Mundial contra la erradicación del trabajo infantil, con el lema «La calle no es su lugar».

La delegación estuvo liderada por el Dr. José Manzo Villanueva – Jefe de Odecma. Participaron jueces , funcionarios y servidores judiciales integrantes del programa Justicia en tu Comunidad, nuestro grupo de danzas, el equipo multidisciplinario con los adolescentes integrantes del taller de menores en conflicto con la ley penal.

Asimismo, de varios distritos llegaron los jueces de paz que también se sumaron a la campaña, liderados por la Coordinadora de Odajup, Marjorie Pimentel. Todos ellos portando banderolas y pancartas con mensajes de rechazo al trabajo infantil.

Manzo Villanueva hizo un llamado a las autoridades locales y a la población en general a unirse para proteger a la niñez de los abusos a los que están expuestos. «Nuestros niños deben estar en los colegios y no en las calles trabajando», expresó el magistrado.

En el pasacalle organizado por Yachay, participaron también instituciones educativas del nivel primario, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Demuna, Defensoría Pública, entre otras instituciones públicas.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra anualmente el 12 de junio a nivel mundial. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS