Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Cementerios de la ciudad reciben hoy a miles de visitantes en el Día de Todos los Santos

Huarmey: Cementerios de la ciudad reciben hoy a miles de visitantes en el Día de Todos los Santos

Los cementerios de la ciudad de Huarmey, registran hoy un gran número de visitantes que acuden a visitar a sus familiares fallecidos, al recordarse hoy el Día de Todos los Santos.

Conforme avanza el día la afluencia de público se incrementa en los cementerios El Angel (cementerio viejo) y en el cementerio San Lorenzo (cementerio nuevo) para dejar una ofrenda a sus familiares que se encuentran enterrados en dichos camposantos.

Sin embargo, el cementerio San Lorenzo, ubicado mas al extremo noreste de la cuidad de Huarmey, es el camposanto que más personas recibe en esta fecha del año, por ser el más grande y alberga la mayor cantidad de sepulturas.

El público visita a sus difuntos y coloca sobre sus nichos un ramo de flores, en señal de recuerdo eterno y elevan plegarias en nombre de sus familiares fallecidos.

Ya en horas de la noche, como es una costumbre se realizan las tradicionales “velaciones” y ambos cementerios parecen una ciudad, donde los familiares y amigos de los difuntos se reúnen alrededor de las tumbas con música para recordar las canciones favoritas del difunto.

Esta costumbre de las “velaciones” dura hasta altas horas de la madrugada y en los alrededores de los cementerios se pueden encontrar todo tipo de negocios de comidas, tragos, colectivos y otros servicios.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …