La ceremonia oficial de apertura del año escolar 2016 en la provincia de Huarmey, se realizó en la I,E N° 88238 del Centro Poblado Huamba Alta, ubicado en la zona del Valle. El acto protocolar fue presidido por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey, Mg. Julio Vargas Sanchez y contó con la presencia del Comisario provincial, las autoridades locales, los docentes de la institución educativa y los padres y madres de familia.
Durante su discurso de orden, el director del colegio de Huamba Alta, Robert Colonia Huerta destacó que su centro educativo haya sido elegido para dar apertura al buen inicio del año escolar 2016 y agradeció a la máxima autoridad educativa de la provincia por la deferencia
Por su parte, el comandante PNP, Carlos Luque Sotelo, felicitó a los padres y madres de familia por garantizar la asistencia de sus hijos e hijas en el primer día de clases. Asimismo, se comprometió con los educandos establecer estrategias con las autoridades para coadyuvar al logro del bienestar de los niños, niñas y jóvenes de la provincia.
A su turno, el titular de la UGEL, felicitó al director y docente del colegio de Huamba Alta por los logros obtenidos el 2015, pues fue merecedor del premio «Gestión Exitosa del Comité de Alimentación Escolar», en un concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma.
«Es la primera vez que visito esta Institución Educativa y veo las gestiones que ha realizado su director para tener los ambientes y techado que hoy gozan», replicó la autoridad educativa.
También informó que el viernes último, en reunión convocada por la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), se dio a conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 – Segundo Grado de Primaria, donde la región ocupa el primer lugar en Matemática y Cuarto en Comprensión Lectora. «Estoy confiado que este año lograremos los objetivos propuestos», enfatizó Vargas Sánchez.
Finalmente, el director de la UGEL Huarmey realizó la simulación de entrega de los materiales fungibles que fueron distribuidos de manera oportuna a las Instituciones Educativas de la jurisdicción.


