Un periodo de lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrará en la vertiente occidental de la sierra del país a partir de hoy hasta el miércoles 23 de marzo, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Precisó que estas precipitaciones se registrarán especialmente en las tardes y noches, Entre las provincias de Áncash declaradas en alerta por este período de lluvias figuran: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
Senamhi revela que en las localidades ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar (msnm) podrían acumularse hasta 20 milímetros de agua por metro cuadrado en 24 horas.
Asimismo, en los valles costeros de las regiones, podrían presentarse lluvias superiores a 5 milímetros por metro cuadrado; y durante las noches, lluvias muy ligeras podrán llegar hasta la misma zona litoral.