Desde el día sábado se encuentra cerrado con esteras parte de la vía pública que da acceso al mercado de Huarmey, esta costumbre de cerrar calles para eventos sociales se ha vuelto una costumbre cotidiana. Esta costumbre de cerrar vías publicas le tocó esta vez en las esquinas de la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Casma, en el centro de la ciudad ancashina de Huarmey.
Desde el día sábado en la mañana se observa el cierre parcial de un carril de esta importante avenida con palos y esteras, para colocar un escenario portátil en medio de la vía para la presentación de un grupo de música folclórica, restringiéndose el tránsito peatonal y vehícular de esta transitada arteria.
En horas de la noche del mismo sábado, se realizó un baile popular y la estridente bulla no dejaba descansar a los vecinos.
Los vecinos remarcaron que la oficina de Defensa Civil no se pronuncia al respecto sabiendo que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y deja cerrar calles por varios días.
Así mismo, señalaron los vecinos que estos tipos de actividades la deben de realizar en locales acondicionados para este fin, y no perjudicar la tranquilidad de todo un vecindario.
La oficina correspondiente de la Municipalidad de Huarmey debe tomar las acciones correctivas, para no perjudicar la tranquilidad del vecino.