Hoy la ciudad de Huarmey (región Áncash) amaneció sin el servicio de agua potable, sin previo aviso de ningún comunicado de por medio por parte de la empresa prestadora de servicios Sedachimbote. Resaltando que solo se brindaba chorros de agua turbia por pocas horas las ultimas semanas.
La población viene soportando la falta de este servicio tan vital para la vida diaria, desde hace más de un mes. Ninguna autoridad ha tomado interés en exigir a SedaChimbote que esta pasando con este pésimo servicio que viene soportando la población. Y por esa razón manifiestan su indignación en las redes sociales y prensa local.
Cabe destacar, que SedaChimbote reajustó los precios del consumo de agua desde el mes de febrero del presente año, pero el servicio nunca ha sido eficiente. Y en sus recibos de pago dice que es un derecho del usuario recibir un servicio de calidad; además de recibir oportunamente avisos las interrupciones del servicio. Y ninguno de esas cláusulas se cumplen.
Esta en manos de nuestras autoridades y las organizaciones de base, tomar las acciones correspondientes y denunciar estos hechos ante las instituciones que velan por la defensa del consumidor como es el INDECOPI y la Defensoría del pueblo, para que evalúen este caso de indiferencia.