Desde hace cuatro días la ciudad soporta una ola de frío debido al cambio radical del clima, con un cielo cubierto y un ambiente gris que cubre a toda la ciudad de Huarmey (región Áncash), esto debido a la temporada de invierno en todo el país. Según previsiones del SENAMHI el termómetro para esta zona del país marcó los 12°, adelantando que será un invierno largo con cielos cubiertos y humedad en toda la zona costera.
La fuerte ola de frío que viene soportando la ciudad, ha provocado el aumento de las enfermedades bronco respiratorias, sobre todo en la población infantil de los sectores más vulnerables de la ciudad como son los Asentamientos Humanos de La Victoria, Santo Domingo y Miramar.
Esto se debería según la entidad meteorológica al arribo de una tercera onda kelvin fría al mar peruano que bajará las temperaturas hasta los 12 grados centigrados.
Por lo tanto, la ciudadanía deberá tomar las previsiones respectivas, sobre todo con los más pequeños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias, típicas en esta temporada del año.
