Inicio Artículos Destacados Huarmey: Club Boca Junior’s…55 años promoviendo el deporte local

Huarmey: Club Boca Junior’s…55 años promoviendo el deporte local

En el marco de sus actividades por sus “Bodas de Esmeralda”, 55 años de fundación institucional, que se recuerda este 2 de mayo, la junta directiva y socios del Club Social Deportivo Boca Junior’s han preparado una serie de eventos deportivos y culturales, para conmemorar esta fecha especial.

De acuerdo a la programación, hoy a las 10 de la mañana se iniciará una exposición fotográfica en las instalaciones del club, que estará a cargo del socio Jorge Socla y donde los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar los diferentes equipos de fútbol y vóley que existieron desde la fundación del club. También los momentos de alegría que vivieron los equipos al obtener triunfos y campeonatos en las diversas competencias que participaron.

boca Hy

Al medio día, los socios compartirán una gran cebichada en el local institucional y a partir de las 2 de la tarde se realizarán encuentros de fulbito y vóleibol con la participación de figuras del club. Los encuentros se desarrollarán en el frontis del local institucional.

Asimismo, a las 9 de la noche se realizarán las elecciones de la nueva junta directiva 2015 – 2017, culminando la jornada del día con salva de 21 camaretazos y la presentación de la torta de aniversario.

Para el día central, 2 de mayo,  continuará la exposición fotográfica y a las 2 de la tarde se organizarán encuentros de fulbito máster. Luego, continuando con el programa, a las 7 de la noche se realizará una misa en honor de los jugadores y socios fallecidos y a las 9 de la noche se procederá a la juramentación de la nueva junta directiva electa.

Posteriormente socios, jugadores e invitados compartirán una cena de aniversario, concluyendo las actividades del día central con el tradicional baile de aniversario, amenizado por la orquesta digital “Biniband”.

Desde Áncash al Día expresamos nuestro saludo a toda la familia del Club Social Deportivo Boca Junior’s y les auguramos éxitos y muchos años más de vida institucional al servicio del deporte en la provincia de Huarmey.

El Dato

Boca Junior’s es uno de los clubes más antiguos y populares de la provincia de Huarmey, que fue fundado un 2 de mayo de 1960, por un grupo de amigos de la primera cuadra del Jr. Dos de Mayo  y la calle Olivar, la mayoría de ellos jóvenes deportistas y pescadores.

boca 1960

El nombre surgió debido a que en aquella época triunfaba en el club Boca Junior’s de Argentina, nuestro compatriota el “Conejo” Benites. A lo largo de su historia deportiva lograron el tri campeonato local 1973, 1974 y 1975, llegando a jugar la final frente a José Galvez de Chimbote  y Sport Áncash de Huaraz.

Pero el Club Social Deportivo Boca Junior’s también ha promovido el deporte del voleibol, fulbito máster, del cual has sido tri campeón en la provincia de Huarmey.

boca63