spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Colegio “Alfonso Ugarte” del distrito de Culebras ganó el FESTTA 2015

Festta 2015 Huarmey        Festta 2015 HuarmeyIII

Con su obra teatral «Don dimas de la tijereta», la I.E “Alfonso Ugarte” del distrito de Culebras, ocupó el primer lugar en el Festival Escolar de Teatro «Túpac Amaru» – FESTTA 2015, etapa provincial Huarmey, nivel secundario, organizado por la I.E José Carlos Mariátegui.

De esta manera, el elenco campeón, junto al grupo teatral del colegio organizador “José Carlos Mariátegui”, clasificaron y representarán a Huarmey en la etapa regional.

El segundo puesto lo ocupó  la I.E. «Virgen de Fátima» con la obra teatral «Un enemigo del pueblo» y el tercer lugar recayó en la I.E “Barner Myer” del centro poblado Raypa, con su obra teatral “Karadoshu”.

Los puntajes finales de los tres primeros puestos fueron ajustadísimos e hicieron trabajar mucho a los jurados, integrado por los destacados profesores de teatro nacional, Rolando Ortiz, ex docente I.E Cesar Vallejo de Chancay y Luis Gonzales, coordinador Regional del FESTTA, así como por el poeta, pintor  y escritor huarmeyano, Teófilo Villacorta Cahuide.

El colegio ganador “Alfonso Ugarte” obtuvo 222 puntos, mientras que la I.E “Virgen de Fátima”, que logró el segundo puesto lo hizo con 221 puntos y el tercer lugar que correspondió a la I.E  “Barner Myer” del centro poblado Raypa, logró 220 puntos.

Los jurados evaluaron a todos los colegios participantes con criterios de acuerdo al reglamento para estos concursos, como es el uso de espacio, construcción del personaje, creatividad, ficción y actuación.

El elenco teatral del colegio organizador, “José Carlos Mariátegui”, que ya está clasificado para la etapa regional, también realizó su presentación ante el jurado con la obra «Padres e hijos». El director del elenco y los alumnos actores tomaron nota de la evaluación del jurado para mejorar el montaje de la obra.

Las puestas en escena de los diversos colegios participantes del Festival Escolar de Teatro «Túpac Amaru» – FESTTA 2015, etapa provincial Huarmey, nivel secundario, se desarrollaron el pasado viernes 21 de agosto en el teatro municipal “María Alvarado Trujillo” de la ciudad de Huarmey.

Festta 2015 HuarmeyIV      Festta 2015 HuarmeyV

Datos y fotos: Hernán Carrillo Mejía

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS