Inicio Artículos Destacados Huarmey: Colegio IGV clasifica a la etapa final del concurso nacional ‘Maestros...

Huarmey: Colegio IGV clasifica a la etapa final del concurso nacional ‘Maestros que dejan huella’

La institución educativa Inca Garcilaso de la Vega (IGV) de la provincia de Huarmey, resultó clasificada a la etapa final del concurso nacional ‘Maestros que dejan huellas’, con el proyecto educativo “Fortaleciendo los hábitos alimenticios, mejoramos nuestra calidad de vida en los colegios”.

El proyecto educativo huarmeyano representará a la región Áncash en la etapa final del evento organizado por Interbank, con respaldo del Ministerio de Educación (MINEDU).

La docente responsable del proyecto, Pilar Manrique Casimiro afirmó que  haber clasificado a la etapa final del concurso es una buena noticia para el colegio Inca Garcilaso de la Vega y para la provincia  de Huarmey, ya que muestra que hay docentes creativos, motivados, y emprendedores que contribuyen a buscar mejores condiciones de vida para aportar y seguir avanzando como provincia.

“Nuestro proyecto se desarrolló como un aporte al desconocimiento sobre el valor proteico de los alimentos y la dieta balanceada para hacer frente a la desnutrición infantil que permita lograr un mejor rendimiento académico en la instituciones educativas de Huarmey”, precisó la docente.

Agregó que  el proyecto “Fortaleciendo los hábitos alimenticios, mejoramos nuestra calidad de vida en los colegios”,  es un trabajo institucional que se está promoviendo desde hace dos años con alumnos y alumnas de secundaria, e incluso se inició con estudiantes que ahora son ex alumnos y ex alumnas y se proyecta continuarlo con estudiantes del nivel primario e incluso inicial.

“Con esta distinción nuestro trabajo se ha convertido en un proyecto regional que busca siempre los logros en educación para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje”, puntualizó Manrique Casimiro.

“El Maestro que Deja Huella”

Es una iniciativa social que promueve y reconoce el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación nacional.  Esta iniciativa, empezó desde el año 2007, la cual viene siendo respaldada por el Ministerio de Educación.

Convoca a los miembros de la comunidad educativa del país para que presenten a maestros en todo el territorio nacional, que han dejado huellas positivas y marcado vidas entre sus alumnos, sus colegas y padres de familia, hoy en día todo profesor trata que sus alumnos aprendan y desarrollen sus habilidades.

Lograr este objetivo requiere dominar los temas, ingeniárselas para encontrar las mejores maneras de enseñarlos y conocer a cada alumno con quienes trabaja.

Fotos: Elsa Pereda