La institución educativa del nivel Inicial N°1538 «Niño Jesús de Praga» de la provincia de Huarmey, en Áncash, obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Interescolar de Danzas Folclóricas RITMOS DE NUESTRA TIERRA, organizado por la Feria de Integración San Pedrito 2015 y la Diocesis de Chimbote, en el marco de las festividades patronales en honor a «San Pedrito».
La directora de la I.E.I «Niño Jesús de Praga, Licia Carrión Ocaña informó que el desarrollo del concurso se realizó en el Vivero Forestal, y la participación de los alumnos y alumnas del ‘Jesús de Praga» fue posible gracias al apoyo de los padres y madres de familia de los niños y niñas que bailaron la danza originaria de Áncash denominada «La entrada de San Miguel».
La autoridad educativa explicó que llegaron a la final, luego de una primera etapa clasificatoria realizada la semana pasada, a donde fueron calificadas tres instituciones educativas, dos de ellas de Nuevo Chimbote y «Niño Jesús de Praga» de Huarmey.
Por su parte, el profesor de danzas, Julio Robles, responsable de preparar al grupo de niños y niñas refirió que se obtuvo el primer lugar con 187 puntos. Precisó que como premio cada niño y niña obtuvo una medalla de oro y un diploma y la institución educativa recibió un incentivo de mil nuevos soles.
El elenco estuvo conformado por 20 menores, entre niños y niñas de 5 años de edad.