spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Colegios de la provincia se vieron afectadas por intensas lluvias

 

Autoridades del Defensa Civil, bomberos y del sector educación inspeccionaron los daños ocasionados por la intensa lluvia que cayó la madrugada de hoy (miércoles) en la ciudad de Huarmey, Áncash, en una clara demostración que El Niño empezó a avizorarse en esta provincia.

Una de las más afectadas fue la I.E.P San Juan Bosco, donde se constató que su patio central se encontraba totalmente anegado, los techos de las aulas del tercer piso y parte del segundo piso colapsaron. El director de la UGEL, Alfredo Cuéllar pidió al promotor del colegio desalojar y enviar a sus casas al alumnado de las aulas afectadas, por encontrarse en riesgo su integridad física, pero el colegio siguió con sus clases  acomodando al alumnado hasta en el salón de computo.

Asimismo, en la I.E.I N° 1672 Dos de Mayo, se comprobó que la calamina de una de sus aulas podría sufrir roturas y provocar daños en los niños y niñas, por lo que se dispuso que fueran evacuados a otro ambiente, y se  pidió a la directora encargada conversar con los padres y madres de familia para establecer dos turnos y cumplir la jornada de trabajo.

Por otro lado, en la I.E Inca Garcilaso de la Vega, se pudo constatar que los techos de calamina de los ambientes de los talleres de industrias alimentarias y de electricidad, se vieron afectados por las precipitaciones pluviales, y los estudiantes se encontraban en clase de electricidad con cables esparcidos por el suelo donde había agua producto de la lluvia.

También se visitó el Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey, donde se evidenció los daños en sus ambientes y se le exhortó remover la sala de cómputo y ensamblaje en el segundo piso.

Finalmente, se visitó  I.E.P Santa Rosa de Lima y no se comprobaron daños.

Entretanto, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Huarmey, Jesús Alvarado se reportó al distrito de Huanchay, para verificar los daños ocasionados en las Instituciones Educativas de esa zona.

Se informó que de manera permanente el director de la UGEL se viene comunicando permanentemente por vía telefónica con los directores de las instituciones educativas de la jurisdicción de Huarmey, para determinar si están siendo afectadas por las lluvias.

Culminado el recorrido de inspección en los locales educativos, las autoridades se reunieron para asumir compromisos y detallar estrategias que beneficie a la población estudiantil.

colegios afectados por lluvias2

 

 

colegios afectados por lluvias1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS