Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Comuna de Culebras ayuda a caseríos que sufrieron intensas lluvias y temen sea igual al 2017

Huarmey: Comuna de Culebras ayuda a caseríos que sufrieron intensas lluvias y temen sea igual al 2017

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en varios centros poblados del distrito de Culebras han atemorizado a los pobladores de los caseríos de Quián, Huayash, Muchipampa, Laguna y Cuzmo. Ayer (jueves) la fuertes lluvias que se prolongó por horas sorprendió a los caseríos culebreños, quienes advirtieron que se podrían repetir las inundaciones como lo sucedido en marzo de 2017.

Estas lluvias nos hacen recordar el año 2017, así empezó la temporada de lluvias con fuerza y después sufrimos inundaciones de nuestras chacras a consecuencia de los huaicos, por eso estamos con ese temor, señaló una pobladora de huayash a través de las redes sociales.

Debido a las intensas lluvias que se prolongó por horas los vecinos tuvieron problemas de filtraciones en los techos de sus precarias viviendas que originaron charcos dentro de las mismas.

El alcalde del distrito de Culebras, Juan  en una acción rápida envió al equipo de Defensa Civil del Distrito liderado por el regidor Cesar Maldonado Alonso, para apoyar a las familias que venían siendo afectadas por este fenómeno atmosférico, acudiendo al auxilio con plásticos para poder contrarrestar las intensas lluvias.

Así mismo, el alcalde García Moscoso, debido a la presencia de este fenómeno ya a solicitado a las entidades del estado la ayuda necesaria para poder prevenir cualquier desastre que se pueda suscitar en nuestro distrito.

Según laComisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Efen),existe un 73% de que se presenten lluvias en la costa norte del Perú durante el actual verano. Además, el informé mencionó que es posible que se presenten precipitaciones por encima de lo normal, pero no de manera extraordinaria.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Defensoría emite recomendaciones al GRA para la designación de sus funcionarios

La representante de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Luján, anunció que se reunirán con el …