Una fuerte y persistente llovizna sorprendió a toda la ciudad a primeras horas de esta mañana, las calles amanecieron mojadas debido al cambio brusco de las condiciones climáticas y una inusual neblina cubría la calles de la ciudad de Huarmey (región Áncash).
Desde la madrugada una fuerte y persistente llovizna empezó a caer en toda la ciudad, un manto blanco de neblina cubría el ambiente, mientras la temperatura descendía hasta los 14°C.
Esta baja de temperatura, más la persistente llovizna provocaba corrientes fuertes de frío obligando a los escolares que a esa hora se dirigían a sus colegios estar bien abrigados usando guantes y gorros de lana.
Así mismo, en esta temporada se han incrementado las enfermedades bronquiales y respiratorias sobre todo en la población infantil y de la tercera edad.
El SENAMHI ha pronosticado la presencia del Fenómeno La Niña (onda de agua fría que genera temperaturas bajas), y que en la costa del país tocará un invierno fuerte que se prolongará hasta los meses de setiembre u octubre, como el que no tenemos hace algunos años.