NE

News Elementor

What's Hot

Huari: Condena a 5 años de cárcel a prófugo exalcalde del distrito de San Marcos

El Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huari, en la región Áncash, sentenció a cinco años y cuatro meses de cárcel al exalcalde del distrito de San Marcos, Oscar Nemesio Ugarte Salazar, por el delito contra la administración pública en las modalidades de usurpación de funciones y violencia contra la autoridad en su forma agravada.

El proceso en su contra se inició luego de que el vacado burgomaestre y un grupo de sus seguidores tomaron por la fuerza el 18 de febrero de 2013, el local del municipio distrital ancashino con el propósito de asumir funciones nuevamente.
Ugarte Salazar se mantuvo en el recinto municipal durante 20 días, interrumpiendo las labores administrativas.
 
Además de la sentencia de cárcel, el magistrado Vitaliano Orlando Cosco Rodríguez, a cargo del referido juzgado de la Corte de Áncash, dispuso que el exalcalde abone 20,000 soles por concepto de reparación civil en un plazo de dos años.
En la resolución judicial también se dictaminó la inhabilitación de la exautoridad edil para ejercer cargo público por el período de dos años.
En vista de que el procesado no acudió a la audiencia de lectura de sentencia, se impartió la orden de requisitoria para su detención y confinamiento en el Establecimiento Penal de Huaraz.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Nuevo Chimbote: Capturan a «Los Faites de Villa María» que asaltaron a transeúnte en Villa María

Efectivos de la Comisaría PNP Villa María procedieron con la intervención y detención de dos sujetos identificados como: Francis Edgar Ríos Velásquez (31), alias «Pirulo» y Deyvis Jesús Robinson Ríos (25), alias «Chueco», denunciados por robo. Ambos individuos serían presuntos integrantes de la banda criminal conocida como «Los Faités de Villa Maria» y fueron Intervenidos...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro