Inicio Artículos Destacados Huarmey: Construcción de la nueva comisaría provincial solo depende del alcalde

Huarmey: Construcción de la nueva comisaría provincial solo depende del alcalde

La nueva Comisará Sectorial de Huarmey, solo depende de la voluntad de la Municipalidad provincial de entregar el terreno saneado a nombre del Ministerio del Interior para que se pueda construir inmediatamente la nueva infraestructura policial, donde se encontraría el deposito para internar los vehículos intervenidos con faltas a las reglas de tránsito. Así lo hizo saber el comandante PNP Carlos Luque Sotelo, jefe de la Comisaría Sectorial de Huarmey.

De acuerdo a lo dicho por el comisario Luque, hay predisposición del Ministerio del Interior, de construir nuevas comisarías a nivel nacional, pero se necesita que los terrenos se encuentren a nombre del MININTER, para que se le pueda asignar el presupuesto correspondiente.

En el caso de Huarmey,  el jefe policial manifestó que la ciudad ha crecido mucho, y se necesita que la Policía tenga un local más amplio donde pueda albergar varias unidades policiales que la ciudad requiere. Al respecto, hubo un ofrecimiento de la autoridad edil de ceder un terreno en la zona de Miramar, pero hasta el momento no hay nada, manifestó Carlos Luque.

«Esta en manos del alcalde para que la ciudad de Huarmey cuente con una moderna comisaría policial, solo se necesita voluntad para formalizar la entrega del nuevo terreno asignado, por lo que pido al alcalde provincial acelerar el proceso y así poder descongestionar la avenida Alberto Reyes, que viene siendo utilizado como deposito transitorio de vehículos» concluyó el comisario local.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal del AA.HH de La Victoria, Oscar Toledo Valverde, manifestó que se reunirá con el alcalde provincial Miguel Sotelo, para apoyar e impulsar la formalización de entrega de este terreno a favor de la construcción de la nueva comisaría PNP, pues sería muy importante para ese amplio sector de Huarmey tener cerca a la Policía Nacional.