23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huarmey: Crean «Comisión «Especial» para ver el tema de la contaminación ambiental

En sesión ordinaria de concejo municipal, el cuerpo de regidores de la Municipalidad provincial de Huarmey, decidieron con voto unánime formar una «Comisión Especial», la cual se encargará de evaluar y fiscalizar el tema especifico de la contaminación ambiental en la provincia de Huarmey ubicada en la región Áncash.

Así lo dió a conocer en entrevista con este medio, el presidente de la Comisión de Ecología Medio Ambiente y Salud, regidor  Dr. Julio Gonzales De Paz, quien manifestó que dicha «Comisión Especial» estará presidida por el regidor Dante Barreto Oncoy, e integrada por los regidores Jines Alva Huamanurcu y Martha Muñoz Chavez.

El voto unánime para la formación de esta comisión, que primó en los regidores, fue el porque del cierre de tres empresas pesquera que funcionaban en el Puerto de Huarmey y la desaparición del embarcadero de Puerto Grande ya que estas generaban puestos de trabajo a la población. Se quiere saber que si una de las causas sería la posible contaminación del medio ambiente por las operaciones portuarias de minerales de la empresa Antamina. Acotó el regidor Gonzales.

Esta comisión especial fortalecerá a la comisión que presido, porque realizaremos trabajo en conjunto, en la evaluación y cumplimiento con los estándares permitidos por la normativa vigente, ya que actualmente en Huarmey la población desconoce la situación real del tema de la contaminación ambiental porque no tenemos información confiable sobre este tema».mencionó Julio Gonzales.

Además, el regidor Gonzales mencionó que la comisión que preside, envió un documento pidiendo información en el mes de febrero de este año, al Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey, pero hasta el momento no recibe una respuesta positiva, pues ellos hacen evaluaciones periódicas sobre el tema en diversos puntos de la provincia incluida las instalaciones del Puerto Punta Lobitos de la empresa Antamina.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS