22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huarmey: «Cruzada de Apoyo» busca financiar mejoramiento de la iglesia matriz

La iglesia matriz de Huarmey(región Áncash) «Santísima Virgen del Rosario» será remodelado  parcialmente en su frontis a fin  de solucionar principalmente el problema de salida e ingreso de las andas cuando la imagen de la patrona sale en procesión. Para esto se buscará el apoyo de la feligresía huarmeyana tanto con materiales de construcción como apoyo económico. 

Así lo anuncio en entrevista con Áncash al Día el presidente de la «Hermandad de Cargadores del a Santísima Virgen del Rosario», Carlos Sal y Rosas, tras recibir la aprobación del Obispado de Chimbote para abrir una cuenta bancaria para recibir las donaciones.

Estos aportes se realizarían hasta el mes de Mayo de este año, y empezarían la remodelación en el mes de Junio, por lo que pronto abrirán una cuenta de ahorros en el BCP, donde se recibirán las donaciones económicas de la feligresía católica huarmeyana, así mismo buscarán el apoyo de todas las instituciones y empresas que desean contribuir en la mejora de nuestro templo local. Mencionó Carlos Sal y Rosas.

La modificaciones principales que se ejecutarían son: la remodelación total de la puerta principal; cambio total de las cúpulas de la iglesia; traslado del área para el coro y mejorado de su acústica; mejoramiento de la iluminación externa y finalmente construcción de una escalera de caracol que llegue hasta las cúpulas.

Finalmente, los hermanos mayordomos saldrán pedir firmas de apoyo a los feligreses católicos para ser presentados al obispado de Chimbote.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS