Cuantiosos daños materiales dejó un dantesco incendio que arrasó con toda una manzana de viviendas, reduciendo a cenizas al menos 10 casas construidas de material precario de esteras y triplay, el siniestro se registró la tarde de hoy al promediar las 2:30 en la manzana Q’ del Pueblo Joven de Buena Villa, en la provincia de Huarmey en Áncash.
Según los primeros informes de los moradores del lugar, el fuego se inició cuando unos menores se encontraban quemando basura dentro del lote asignado con el N° 3 de la manzana Q’ se les salió de control, avanzando el fuego rápidamente a las casas aledañas debido al material altamente inflamable como son las esteras. El fuego consumió todo a su paso hasta los postes de alumbrado eléctrico.
Inmediatamente, los vecinos avisaron a los bomberos quienes se hicieron presente en el lugar con su unidad pero carecía de agua lo que dificulto una acción rápida, también se hizo presente el camión cisterna de la municipalidad. Al lugar se movilizaron unidades de serenazgo y de la Policía Nacional para realizar labores de apoyo.
Los vecinos también ayudaron a sofocar el fuego con baldes de agua y arena. En total 10 familias lo perdieron todo pues el fuego consumió todas sus pertenencias y quedaron prácticamente en la calle, pues el panorama era desolador, en lugar solo quedó una pampa de cenizas.