Lo que debió ser un almuerzo de trabajo rutinario pudo terminar muy mal luego que decenas de trabajadores consumieran alimentos que habrían estado en mal estado y que hizo que 37 trabajadores se intoxiquen y tengan que ser atendidos por personal de salud del hospital y centro medico de EsSalud de la ciudad de Huarmey.
La empresa avícola Coob Perú Andina SAC, ubicada entre los limites de Huarmey y la ciudad de Casma tiene más de un centenar de trabajadores que laboran en sus instalaciones.
Como parte del almuerzo, la empresa ofreció tallarines con crema de papa a la huancaína. Los trabajadores realizaron la cola para recibir este alimento.
Sin embargo, luego de consumirlo, decenas de trabajadores comenzaron a sentir malestar, náuseas, dolor de estómago y mareos algunos fueron leves pero otros requirieron atención médica.
Aproximadamente, a las 5:30 de la tarde del domingo empezaron a llegar al hospital de Huarmey 18 trabajadores con síntomas de intoxicación, quienes fueron estabilizados. Asimismo, en el centro medico de EsSalud otros 19 trabajadores fueron ingresados de emergencia con los mismos síntomas.
Tras lo ocurrido, la empresa avícola no emitió un comunicado en el que señale cual fue la causa por lo que los alimentos ingeridos por los trabajadores habrían originado la intoxicación o si fueron adquiridos a un proveedor externo.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) queda notificada del caso para que inicie la investigación de lo ocurrido.