Inicio Artículos Destacados Huarmey: Delincuentes armados asaltan y se llevan camión con medicinas en la...

Huarmey: Delincuentes armados asaltan y se llevan camión con medicinas en la Panamericana

Cuatro delincuentes armados secuestraron y asaltaron a un camión que transportaba más de 6 toneladas de medicamentos, además de llevarse 2000 soles en efectivo que tenía el conductor para sus viáticos de él y de su copiloto. El robo se inició a la altura del peaje de Fortaleza (Paramonga) y terminó en el peaje de Culebras, jurisdicción de la provincia de Huarmey.
Según la denuncia policial, los hechos se registraron aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del jueves cuando el camión Hyundai de la empresa World Courier Express S.A.C. de placa AUR – 736, conducido por Amed Saúl Campos Abad (35) transitaba al norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana) llevando 6530 kilos de medicamentos, cuando fue cerrado por un trailer que invadió su carril derecho, momentos que aparece un automóvil del cual bajaron dos hombres encapuchados  con armas de fuego y lo amedrentan y obligan a ubicarse en el camarote donde descansaba su copiloto.
Un tercer sujeto se encargó de conducir el camión por la Panamericana Norte: Según narró a la policía el piloto del camión, por más de 45 minutos fue maniatado, mientras los delincuentes seguían rumbo norte. Los delincuentes rompieron el GPS y se llevaron el dinero de los viáticos que eran 2 mil soles.
Pasando el peaje de Culebras (Huarmey), los delincuentes obligaron a bajar del camión al chofer y al copiloto, haciéndoles caminar hasta la parte alta de los cerros en donde los echaron atados y custodiados por 2 delincuentes mientras el camión seguía su rumbo.
Aproximadamente a las 5:30 de la mañana, se le escuchó a uno de los delincuentes hablar por teléfono donde le confirmaban que ya estaban en la cochera de Casma, momento en que los delincuentes que los custodiaban los abandonan. Después de grandes esfuerzos se desataron y caminaron hasta el peaje de Culebras y fueron derivados hasta la comisaria de Huarmey para denunciar el robo y secuestro en el área de Areincri – Huarmey.
El camión fue encontrado por la policía en un descampado cerca de la Panamericana Norte en la jurisdicción de la provincia de Casma.