A casi de 20 días de haberse ahogado la ingeniero en Industrias alimentarias Edith De Paz Matías, los deudos, familiares y amigas de la universidad vienen recorriendo las playas de Huarmey , a fin de encontrar el cuerpo de la occisa y brindarle una cristiana sepultura y descanse en paz.
Los deudos y amigos de la occisa vienen pidiendo ayuda humanitaria a las autoridades locales y regionales para que se les brinde las facilidades en la sacrificada labor de búsqueda y rescate del cuerpo, para ello piden apoyo de un helicóptero para peinar toda la zona costera de Huarmey hasta Chimbote, siguiendo la corriente marina.
En esta oportunidad, sus amigas de promoción de la universidad Agraria La Molina, Carola Chavez y Luz Paúcar, en horas de la tarde del jueves 16 de julio hicieron un ritual de «pago a la tierra y pago al mar» realizado por el especialista que se hace llamar «Edgar», en el lugar de la tragedia, en la playa «La Pocita»con el fin de que el mar devuelva el cuerpo de la persona amada.
En entrevista a medios locales, los familiares manifestaron sentirse acongojados y desesperados por hallar el cuerpo de este ser querido.
Como se recuerda, el 28 de junio de este año Edith al intentar tomarse una fotografía cayó al mar de una pendiente rocosa, ese día hubo oleajes fuertes lo que permitió que el rescate sea aun más difícil, y la fuerte corriente la arrastró al fondo del mar.