19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Organizan juntas vecinales-policiales contra delincuencia en «San Nicolás»

La población de ciertos sectores de la ciudad, se vienen organizando  entre los vecinos, como una medida preventiva de seguridad ante el aumento de una serie de hechos delictivos que se vienen sucediendo en nuestra provincia. Es así como la junta vecinal del sector «San Nicolás I» ubicado en la zona de Pueblo viejo jurisdicción de la provincia de Huarmey, en la región Áncash ha creado su junta vecinal-policial.
Esta organización vecinal en coordinación con la Policía Nacional tiene como objetivo que los vecinos de San Nicolás ejecuten labores de vigilancia de su sector con la finalidad de combatir la delincuencia a través de sus rondas vecinales con el apoyo de efectivos de la policía Nacional. La organización, capacitación y acreditación de los vecinos vigilantes, estuvo a cargo de la comisará provincial de Huarmey.
La juramentación de la nueva junta vecinal-policial se realizo este viernes 17 de julio, y estuvo a cargo del jefe de la Comisaría local Cmdte. PNP Guillermo Castro Aza.
Los vigilantes de esta junta vecinal-policial esta integrada por las siguientes personas: como presidente coordinador fue elegido Máximo Demetrio y los vigilantes son Angel Rodriguez, José Rodriguez, José Aranda, Yolanda Rodriguez, gilberto Aranda, Roder Rodriguez, Sarita Rodriguez y Marcelino Díaz.
El cmdte. Castro Aza, manifestó que este tipos de juntas vecinal-policial se replique en los diferentes sectores de nuestra provincia a fin de combatir y reducir los indices de violencia y delitos delincuenciales.
Elsa Pereda.
 
q

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS