En un operativo preventivo en las instituciones educativas la Oficina de Participación Vecinal de la comisaría PNP de Huarmey incautó 8 equipos celulares a alumnos de la I.E. «San Martín de Porres» del PP. JJ. La Victoria en la provincia de Huarmey. La intervención de control preventivo se hizo previa coordinación con la dirección del plantel.
Los efectivos policiales acompañados de las autoridades del plantel previamente realizaron una charla sobre los peligros que aqueja a la población escolar y los peligros sobre los que se podrían incurrir con acciones al margen de la ley.
Posteriormente, los efectivos policiales realizaron una revisión de las pertenencias de los alumnos incautándose 8 teléfonos celulares, lo cual según reglamento del colegio esta prohibido dentro de la institución, porque es un distractivo de clases.
En total se lograron incautar 8 teléfonos celulares los mismos que fueron derivados por el personal policial a la comisaría, a donde los padres tendrían que recogerlos, previa verificación de la propiedad de cada uno.
