spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Fuertes lluvias afectaron viviendas en varios sectores de la ciudad

La ciudad amaneció totalmente anegada a consecuencia de una fuerte lluvia que se inicio esta madrugada, las consecuencias mas fuertes fueron los sectores marginales de la ciudad de Huarmey(región Áncash), por la vulnerabilidad de sus precarias viviendas.

Aproximadamente desde las 1:30 de la madrugada de hoy(miércoles) una fuerte y persistente lluvia empezó a caer en toda la ciudad, prolongándose hasta las 4:00 am. En este pequeño lapso de tiempo originó consecuencias en las viviendas de la mayoría de la ciudad con techos de material reciclable y techos de caña revestida con barro.

En los sectores de los asentamientos humanos deSanto Domingo , La Victoria, ampliación La Victoria, Miramar y otros fueron los más afectados con esta lluvia, pues sus techos colapsaron y el agua se fue filtrando, ocasionando que muchos de los pobladores cobijaran debajo de sus mesas a sus pequeños hijos para pasar la noche.

Muchos pobladores de estas zonas, se encuentran pidiendo apoyo solidario a las autoridades y personas benefactoras para poder proteger a su familia y sus viviendas.

Esta es una pequeña advertencia para que nuestras autoridades estén prevenidas ante la inminente llegada del fenómeno «El Niño» y tomen sus precauciones y focalicen sus zonas más vulnerables para mitigar y estar preparados ante estos tipos de fenómenos naturales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS