21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huaraz: Consejero de Huarmey pide garantías personales contra Waldo Ríos

El consejero regional por Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, pidió garantías personales contra el gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y sus simpatizantes.

El lunes la autoridad presentó la solicitud ante la Gobernación de Huaraz y comunicó el hecho a la Defensoría del Pueblo.

Según Ipanaqué Hidalgo, los seguidores del líder de Puro Áncash han iniciado una campaña de desprestigio en las redes sociales por denunciar presuntas irregularidades en la gestión Ríos Salcedo.

Señaló que la página de Facebook denominada Prensa Ancashina Regional está incitando agresiones en su contra. “En esta página los seguidores de Waldo me están difamando y piden que me agredan, incluso escriben que me maten, por eso estoy pidiendo las garantías personales”, señaló.

En declaraciones a este medio, el consejero  Huarmeyano señaló: «como todo ser humano que se siente amenazado, es lógico que tenga esa preocupación por su vida. No puedo caminar libre por las calles, por ello he solicitado las garantías para evitar que se pueda atentar contra mi integridad física”, indicó.

Ipanaqué Hidalgo dijo que si atentan contra su vida responsabiliza de estos actos del gobernador Waldo Ríos y a sus seguidores.

Hace 4 días, el consejero pidió que la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaraz investigue al mandatario ancashino por el presunto delito de omisión de funciones pues “no ejecuta las ordenanzas regionales y los acuerdos de consejo”.

La Fiscalía de Prevención del Delito ya habría derivado el caso a la Fiscalía Penal para que inicie las investigaciones contra Ríos Salcedo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS