Debido a las reiteradas denuncias sobre diversas invasiones registradas en diversas zonas de Huarmey, especialmente en el balneario de Tuquillo y al gran malestar que han generado en la opinión pública de la provincia de Huarmey, en la región Áncash, los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales llegarán a Huarmey.
Esta visita tendrá la finalidad de exponer al detalle la real situación de la usurpación de terrenos que se viene generando en los últimos meses y que motiva la justificada protesta y preocupación de las autoridades locales y los vecinos huarmeyanos que se encuentran contrariados por «las invasiones».
Por este motivo se exhorta a los medios de comunicación y periodistas de la localidad así como a la población en general, a mantenerse a la expectativa y obtener información sobre la situación real del balneario de Tuquillo y sus áreas arbitrariamente invadidas.
Los funcionarios de Bienes Estatales estarán en Huarmey los días 25 y 26 de mayo, y de ésta manera se espera despejar todo tipo de dudas en salvaguarda de los terrenos de Huarmey y sus zonas intangibles y de uso público.
Al respecto el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, continúa firme en su posición de orientar sus mayores esfuerzos a fin de aplicar mecanismos legales que garanticen la paz social y la tranquilidad de nuestros vecinos quienes ven amenazado su derecho a la recreación y sano esparcimiento con la continua invasión de áreas en el balneario de Tuquillo (Nota de prensa).
El dato: Los funcionarios de Bienes Estatales deberán de una vez por todas dilucidar a quien realmente pertenecen estos terrenos y evitar se germine algún tipo de conflicto social en el futuro. Las autoridades locales deben ser enérgicos en su posición. «Guerra avisada no mata gente».