Este viernes 26 de agosto se estará llevando a cabo el XXIX Festival Escolar de Teatro Tupac Amaru “FESTTA 2016” en su etapa provincial del nivel secundaria de la jurisdicción de la UGEL Huarmey. El escenario para esta actividad escolar será la Institución Educativa N° 88109 «Alfonso Ugarte» del Distrito de Culebras.
De acuerdo a lo programado por la institución organizadora, la Institución Educativa N° 88109 «Alfonso Ugarte», las delegaciones escolares realizarán un pasacalle, para luego dirigirse a las instalaciones del colegio para la apertura oficial del concurso, versión 2016.
Las participaciones teatrales están programadas desde las 8:00 de la mañana, en la que un riguroso jurado estará evaluando cada una de las obras presentadas por las instituciones educativas presentes en esta ocasión.
Han sido confirmadas las participaciones de las delegaciones escolares de Virgen de Fátima, Inca Garcilaso de la Vega, José Carlos Mariátegui, Santa Rosa de Santo Domingo, Alfonso Ugarte (anfitrión), San Miguel y Raypa.
El ganador de este concurso se clasificará a la etapa regional.