Personal de la Capitanía de Puerto y de la Policía de la Comisaría de Huarmey intervinieron a 11 pescadores artesanales entre ellos un menor de edad que se encontraban con sus aparejos de pesca conteniendo al parecer huevera de pez marino. El decomiso se produjo la tarde de ayer viernes a la altura del kilómetro 249 de la Panamericana Norte, en una playa ubicada en el sector de Gramadal, jurisdicción de la provincia de Huarmey, en Áncash.
Según se pudo conocer, en la Capitanía de Puerto fueron alertados de la pesca en la zona, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Comisaría de Huarmey del hecho ilícito que se suscitaba, pues de acuerdo a ley está prohibido la extracción de dicho recurso hidrobiológico en todo el litoral nacional.
Al momento de la incursión del personal policial y de la capitanía, los intervenidos se encontraban en un kiosko de comida. Al ser interrogados, ellos manifestaron ser pescadores artesanales, pero negaron en todo momento ser los autores de la ilegal pesca y dueños de la mercancía encontrada.
El producto marino y los aparejos de pesca para esta extracción a sido puesta a Disposición de la Capitanía de Puerto de Huarmey.
Por el momento, el caso ha sido derivado a la Fiscalia de Medio Ambiente del Santa, en la Ciudad de Chimbote, quien se hará cargo de las investigaciones para determinar responsabilidades y sancionar a los responsables.
Elsa Pereda