Este mediodía de hoy lunes 23 de junio, el personal policial de la comisaría de Huarmey logró intervenir a un camión volquete que transportaba más de 100 sacos con mineral sin procesar, presuntamente extraído de forma ilegal de la zona de El Molino, jurisdicción del distrito de Culebras en la provincia de Huarmey.
Durante el operativo, los agentes a bordo de un patrullero policial interceptaron al camión volquete Volvo blanco de placa de rodaje F3U -765 entre los poblados de Ampanú y El Molino. Dos personas fueron intervenidas, sin ningún documento que acreditara su procedencia o destino legal de la carga; ambos confesaron haber recogido la carga y se dirigían hacia el sur del país, en donde hay empresas encargadas de procesar el mineral.
Lo incautado fue trasladado a la dependencia de la comisaría de Huarmey, para continuar con las investigaciones.
El vehículo y el material incautado quedaron bajo custodia policial, mientras que el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público de la Fiscalía Penal Corporativa de Huarmey. Las investigaciones se realizan por la presunta comisión de los delitos de minería ilegal y contaminación ambiental.
