Elmer Efraín Cruz Paz, de 37 años, fue condenado a siete años, dos meses y seis días de prisión efectiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que tomó la decisión de manera unánime.
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2024, a las ocho de la noche, cuando un grupo de trabajadores que trasladaba a tres policías se encontró con los delincuentes que habían asaltado a los agentes dos horas antes. Al intentar realizar un nuevo atraco, los delincuentes fueron sorprendidos por los policías. Uno de ellos logró escapar en una motocicleta, mientras que Elmer Cruz Paz fue detenido y posteriormente identificado.
Durante la detención, se le incautó un revólver con seis municiones y prendas de vestir que utilizaba para ocultar su identidad. Tras el juicio oral, el tribunal encontró a Cruz Paz culpable y le impuso, además de la pena privativa de libertad, el pago de 2,900 soles como reparación civil.